Pocas experiencias tan placenteras como beber un tarro de cerveza fresca, a la temperatura correcta.
Te recomendamos explorar estos tap rooms en la CDMX y otras ciudades como Hermosillo, Colima, Morelia, Saltillo, Nuevo León, Guadalajara y Querétaro.
Pero ¿de qué diablos hablamos cuando hablamos de tap rooms? Este término se refiere a los cuartos donde las cervezas son servidas directamente desde la fuente donde fueron fabricadas.
Así, en lugar de recibir tu chelita en botellate la dan en vasos o en tarros, pues la sirven de llaves conectadas a barriles con litros y litros de felicidad llamada cerveza
BUQUIBICHI BREWING TAP ROOM / SONORA
Esta cervecería ofrece cinco estilos de chela y otros más de temporada con ingredientes locales como la naranja, el piloncillo y el café. El menú es una maravilla porque te sugiere con qué cervezas maridar platos como los sopes de carnitas, tacos de papada, sopes de camarón estilo gobernador, las hamburguesas y papas a la francesa de MalaCara. ¿Lo mejor? Es pet friendly, hay growlers para llevar
CANNERIA TAP ROOM/ BAJA CALIFORNIA
Es una cervecería con un encanto natural propio de su dueño, un emprendedor enamorado de la cerveza y sus artistas locales. Ojo a las botanas de la casa.
BAJA BREWS / BAJA CALIFORNIA
Es parte de un colectivo y jardín cervecero con una espectacular vista al mar, perfecto para un buen cotorreo. Tiene la mejor selección de cervezas de Baja California como Fauna, Cannería, Cervecería Legión, Escafandra y otras. Calma el hambre con la Pizza Rústica de Ochentos Pizza.
JARDÍN TRAPICHE, PALMAR TRAPICHE Y TERRAZA TRAPICHE / COLIMA
Dicen que Colima tiene un volcán y una cervecería -la Cervecería de Colima- que vale la pena conocer por igual. Los tacos de aguachile son los ganadores.
NACIONAL MORELOS TAPROOM / MICHOACAN
La Cervecería Nacional Morelos tiene una gradable terraza al aire libre que se ha vuelto un lugar de encuentro de cerveceros en Morelia. Las costillas en salsa de tamarindo y mezcal o la torta de chile pasilla relleno están para salivar.
TAP ROOM REBELION / COAHUILA
Se encuentra en el interior del Museo del Desierto, lo cual lo ha convertido en una parada obligatoria para aquellos que buscan hacer turismo cervecero. Prueba las botanas al carbón y no dejes pasar el lechón al ataúd.
CERVECERIA HUERFANA / COAHUILA
Un lugar sin madre. Para acompañar sus cervezas hay que pedir las tostadas de pulpo o camarón con un toque ahumado de chile ancho y cremoso de aguacate; los ostiones en témpura y un taconmadre de “Madre Adoptiva”, es decir, tacos de pescado o camarón estilo Ensenada.
LACER LABORATORIO CERVECERO / JALISCO
Este es un concepto del Colectivo Cervecero que debes conocer y que se espera que se replique en muchos estados de la República.
BREW HOUSE BY CORAZÓN DE MALTA/ JALISCO
Lugar frecuentado por el mundo intelectual, entre ellos Trino Monero, quien intervino una cerveza con su personaje Chelita. Ordena los tacos de atún sellado con mayonesa de wasabi y germinado de cilantro con rodajas de jalapeño.
JARDÍN DE CERVEZA HÉRCULES / QUERETARO
La Compañía Cervecera Hércules está ubicada en una antigua fábrica textil porfiriana y vale la pena visitarla tanto por su historia y arquitectura, como por su comida y buena cerveza. Aquí se acompañan las chelas con unos hotdogs hechos con salchichas, mostaza y pan hechos en casa.
THE TASTING ROOM / CDMX
De Central Cervecera, este sitio es uno de los consentidos de los beer geeks capitalinos. Cuenta con 22 líneas de tap y un sándwich de salami y french dip de campeonato.
BEER FACTORY & FOOD / CDMX
Beer Factory nació en 1997 y fue el primer restaurante en México con su propia micro-cervecería en la cual los comensales podían ver el proceso detrás de las cervezas que se tomarían, desde el malteado, hasta el momento en el que se le agrega la levadura. La Mediterránea, la Mil Culpas, la Coyote, la Santa Fe y la Luna Llena son las que producen de línea, pero tienen un par de opciones de temporada o que producen solo por tiempo limitado, como la Zumbido, hecha con miel de abeja, o la Ave del Mal Agüero.
HOP, THE BEER EXPERIENCE / CDMX
Aquí podrás encontrar cerca de 52 cervezas de barril artesanal de todo tipo, estilos y sabores, y lo mejor es que podrás probar todas en una sola visita, ya que cuentan con samplers de 80 mililitros que puedes balancear con sus deliciosas pizzas, alitas o sándwiches.
FIEBRE DE MALTA / CDMX
Este lugar tiene una gran variedad cervecera, sobre todo de cerveza de barril, pero sin olvidar las botellas de especialidad tanto mexicanas, como extranjeras. Hay más de una decena de marcas y estilos que prometen convertirte en un experto después de una de las catas que forman parte de su menú.
SIERRA MADRE BREWING CO / NUEVO LEON
El mejor lugar de monterrey para comer y tomar unas buenas cervezas artesanales, con mas de 15 diferentes estilos propios.
תגובות